
primer lugar concurso hotel kapari
El concurso constaba de la remodelación de las áreas existentes del hotel, construcción de nuevas habitaciones, centro de investigación y cuartos para avistamiento de aves, más conocidos como “hides”. El mayor reto en el
diseño comienza al momento de implementar el concepto, crear relación entre el huésped-naturaleza fomentando experiencias en el entorno natural, a las áreas construidas.
Se traslado y reagrupo ciertas zonas facilitando el desplazamiento de los huéspedes hacia ciertas áreas del complejo, ya que, la distancia era considerable.
LUGAR
Mindo - EC
AÑO
2018
ESTADO ACTUAL
Primer Lugar



Se implanto la recepción en un antiguo salón de juegos, por la cercanía al ingreso principal, cambiando la cubierta por una estructura liviana en bamboo, permitiendo la entrada de luz natural en el eje central por medio de una claraboya sobre una fuerte de agua. En el área del restaurante se creó una cava-vitrina de vino hecha en madera y vidrio como punto central, distribuyendo las mesas y salas privadas alrededor, evitando aislarse del entorno.


Uno de los desafíos fue la redistribución del área de las habitaciones por la existente circulación en la parte frontal, por ello, se conservó la estructura original, trasladando la circulación a la parte posterior y aprovechando el área frontal con una terraza para cada habitación, permitiendo una mayor privacidad y aprovechamiento de la vista hacia el bosque primario existente. En las suites, los baños y las habitaciones son concebidos como una sola área, creando como punto central una caja de vidrio donde se ubica la ducha.







Se implementó un centro de investigación ornitológico con habitaciones compartidas, biblioteca y mediateca designadas para huéspedes-investigadores interesados en permanecer un mayor tiempo en el lugar. Al mismo tiempo, se diseño tres “hides” en bamboo, incorporándolos visualmente al entorno natural del bosque, los cuales se encuentran interconectados entre si, permitiendo a los fotógrafos circular sin ser divisados por las especies. En el interior se distribuyó una sala/comedor, cocina y baño para poder permanecer en el interior por el tiempo que sea necesario sin necesidad de salir a las habitaciones.
Por ultimo, se diseño un spa apartado del las habitaciones y áreas de servicio, brindándole mayor privacidad, donde cuenta de tres áreas, dos de ellas salas de masajes privadas y un área de esparcimiento y relajación. El mobiliario y decoración del lugar esta diseñado totalmente en madera, piedra de rio y ladrillo mambron, reconociendo la importancia del uso de materiales locales.


