
terraza mp
Con una gran vista de la ciudad, situada en el sector González Suárez de la ciudad de Quito, el proyecto busca vincular diferentes espacios de recreación para el cliente sin la necesidad de crear cambios permanentes, ya que, las normas del edificio no los permitían.
Comenzamos por entender sus necesidades, creando espacios donde puedan compartir ciertas actividades en pareja y al mismo tiempo celebrar reuniones sin la necesidad de transformar el lugar. El programa consta de un desayunador doble, una sala con una fuente de calor, asador o parrilla pequeña, una cama exterior donde puedan tomar el sol y por último una huerta para cultivar ciertas especias.
LUGAR
Quito - EC
AÑO
2020
ESTADO ACTUAL
Construido



La distribución esta pensada para que la cama exterior, la cual est rodeada de vegetación, tenga mayor privacidad y se ubique lateralmente, mientras que, la sala y desayunador son más accesibles en caso de reuniones.
"El perfecto lugar para broncearse"
Para mayor eficiencia del uso espacial, el huerto se lo diseñó verticalmente, con potes metálicos suspendidos por cables de acero y madera con un sistema de riego que facilita el cuidado del mismo.

Tomando en cuenta varios escenarios, se fusionó la fuente de calor con la parrilla creando una mesa de doble propósito que cuenta con recogedor de cenizas, parrilla asadora y rejilla de carbón, de esta manera se puede utilizar como hoguera o asador.

El mobiliario al igual que las jardineras fueron hechos artesanalmente con madera local trabajado por nuestros carpinteros que le dan un ambiente más cálido y al mismo tiempo pueda ser movible en caso que el cliente tenga la necesidad de transportarlos. De igual forma, tomando en cuenta la importancia en la durabilidad a la intemperie, las sillas como el desayunador y la mesa/parrilla fueron diseñados exclusivamente para el cliente y trabajadas en pintura electroestática para que resistan sin que cause oxidación en las mismas.